POZU ESPINOS

Somos una firma radicada en Asturias, dedicada a la prestación de servicios de consultoría y gestión en relación con el patrimonio cultural en un sentido amplio, tanto a profesionales y empresas, como a organismos e instituciones públicas.

En su faceta de desarrollo de planeamiento urbanístico y ordenación del territorio, asume y resuelve la parte relativa al patrimonio que comprenden estos trabajos: la catalogación urbanística asociada al planeamiento y el planeamiento especial, para núcleos rurales o elementos con un entorno de protección en virtud de su calificación urbanística: Catálogos Urbanísticos y Planes Especiales de Protección.

Finalmente, Pozu Espinos desarrolla una línea de trabajo en los últimos años volcada en la gestión de equipamientos didácticos o culturales enfocados al turismo y la divulgación social: Aulas o Centros de Interpretación y pequeños museos que muestran a los visitantes las peculiaridades del patrimonio cultural local.

Los servicios que habitualmente prestamos

Memorias histórico–artísticas en el contexto de incoación de expedientes de protección

Informes o estudios monográficos de carácter histórico o patrimonial

Catálogos urbanísticos y Consultoría en materia de gestión turística

Redacción de textos para su publicación

Elaboración de documentos para usos divulgativos o turísticos

Cursos y actividades de formación en el ámbito de la cultura o la educación para la salud

Desarrollo de proyectos museológicos y museográficos

Gestión de equipamientos turísticos o museológicos

Nuestro Equipo de Expertos en Patrimonio y Cultura

Pozu Espinos es la firma bajo la que, desde 2002, desarrollan su actividad profesional Roberto Álvarez Espinedo y María Fernanda Fernández Gutiérrez:

María Fernanda Fernández Gutiérrez (Oviedo, 1973): Licenciada de Grado en Geografía e Historia, Especialidad de Historia del Arte. Habilitada como Guía Oficial de Turismo del Principado de Asturias (Idioma francés). Amplia experiencia docente universitaria e investigadora. Como profesional liberal ha destacado en la elaboración de catálogos e inventarios arquitectónicos, y en especial en el área del patrimonio industrial. Cuenta con numerosos artículos en publicaciones especializadas y asiste regularmente a seminarios y congresos tanto nacionales como internacionales.

Roberto Álvarez Espinedo (Mieres, 1970): Licenciado en Geografía e Historia, Especialidad Historia del Arte (Universidad de Oviedo), Máster en Gestión Urbanística y Ordenación del Territorio (Universidad de Oviedo, 2008). Geógrafo (col. nº 3531). En paralelo a su carrera en el ámbito del patrimonio cultural, también viene desarrollando su actividad profesional en el departamento artístico del campo audiovisual: largometrajes y series de televisión, publicidad…

Desde julio 2022 colaboran en proyectos relacionados con la investigación histórica, la documentación y la consultoría en temas de patrimonio cultural en general.